-
Arquitectos: MIA Design Studio
- Área: 19800 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Hiroyuki Oki
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia Naman esta ubicada en la famosa playa Non Nuoc en Danang, Vietnam. Este proyecto esta formado por 40 villas categorizadas en tipos A, B, C y D. Nos gustaría empezar por presentar la arquitectura e interiores de la categoría A.
Este es un proyecto de muy alta calidad y que nos inspira a todos, requiere que el diseño mas elegante y lujoso se adapte a los mas altos estándares de vida pero que conserve aún en el usuario la sensación de estar en la playa. La idea principal es enfocarse en maximizar la privacidad de las familias pero, al mismo tiempo, crear gran variedad de espacios de descanso en exteriores integrando la naturaleza del mar.
Para maximizar la eficiencia del proyecto, las edificaciones se organizaron lo mejor posible, pero para lograrlo tuvimos que plantear un espacio estrecho y de gran densidad. Acotados por estas condiciones, el objetivo de nuestro equipo es generar un diseño creativo y evictivo no solo para satisfacer la privacidad al máximo, también para conseguir beneficios extra de los jardines y áreas naturales.
Cada villa cuenta con paisajes multidimensionales, con piscinas rebosantes y jardines tropicales. Nuestro diseño toma ventaja del espacio donde emplazamos cada villa elevando el bloque superior de los dormitorios para conseguir privacidad y vistas abiertas. El bloque inferior, que contiene la sala, el comedor, la cocina y otra recámara mantiene relación directa con la piscina y el paisaje. Más aún, incluimos un tratamiento acuático del paisaje en la cubierta del bloque inferior para enfriar todo el edificio y mejorar las vistas del bloque superior.
La densidad ya no es un problema; cada villa tiene su propio jardín lleno de tragaluces y ambientes naturales rodeándolo. Nuestra filosofía de diseño es encontrar la manera de llevar al exterior los espacios de uso originales, y traer al interior los jardines naturales para recalcar el carácter que se vive en una casa de lujo.
Los materiales usados en la construcción de las villas son locales, esto con el objetivo de reducir el costo de trasporte de material y aprovechar mejor el presupuesto de la Villa Naman. Además, el diseño de la casa es simple y pulcro, así que los costos de construcción no son muy altos. La residencia está construida con tecnología para soportar el acontecer de un huracán, pero aún así, conserva fuentes de ventilación naturales.